SILVIO EN PARAGUAY

SILVIO RODRIGUEZ, POR PRIMERA VEZ EN PARAGUAY

LA HABANA, 9 (ANSA)- El autor y cantante cubano Silvio Rodríguez debutará en Paraguay tras recibir una invitación del presidente de ese país, Fernando Lugo, a presentarse desde el 1 de agosto, se anunció hoy en La Habana.
    El diario oficial cubano Granma reveló hoy que Lugo le entregó su "invitación formal" a Silvio cuando visitó Cuba el mes pasado, y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, y el ex mandatario Fidel Castro, en retiro a causa de su salud.
    Granma, que calificó a Silvio como "la legendaria figura del movimiento de la Nueva Trova Cubana", anunció "un gran concierto" del músico en Paraguay junto a otros artistas cubanos, entre ellos la flautista y clarinetista Niurka González.
    También participarán el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco, conformado por Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres) y César Bacaró (contrabajo).
    "Este será un momento importante para el intercambio, para ofrecer al pueblo Guaraní lo mejor de su repertorio", explicó el diario. Informó que "el primer encuentro de Silvio y su grupo con el público paraguayo será en el concierto que ofrecerá el sábado 1º de agosto en la Fachada Litoral del Palacio de López" en Asunción. ACZ

09/07/2009 17:00

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.