JULIETA VENEGAS DEBUTARÁ COMO ACTRIZ.

Ciudad de México, México

Fuente: El Universal / 19 de junio 2009

Por: Luis Gonzalo Puente


Tras más de una década de exitosa carrera en la música, Julieta Venegas debutará en la pantalla grande, ya que pronto iniciará el rodaje del filme basado en la obra teatral mexicana Calígula, donde participó hace varios años.


Francisco Franco, el director y escritor de la cinta, basada en la puesta en escena, fue quien confirmó la participación de la artista en la cinta.


"Ella actuaba en la puesta en escena, la cual fue la primera que escribí y dirigí, nos fue increíble estuvímos un año en cartelera. Julieta va a actuar, está contenta", aseguró el realizador.

Cuando  Julieta tenía 22 años participó en la obra de teatro, cuando todavía no lanzaba algún material musical y buscaba abrirse un paso en el medio.


La reunión del realizador y la artista ocurrió cuando se estrenó la cinta Quemar las naves, donde la intérprete de Lento, escribió el tema principal.


Aunque Julieta ya había participado en el cine con su música y en pequeñas participaciones, será esta la primera ocasión donde realmente muestre sus dotes histriónicos, una faceta que se le conoce poco.


 "Son muchos actores, no hay ningún protagonista o estrella, el elenco básico es de 25 personas, ya estamos armando el reparto. También va a estar Natalia Lafourcade, pero ella no va a actuar, sino que va a componer todo el score", detalló Franco.


La nueva historia tratará sobre una puesta en escena fallida, que no puede llevarse a cabo por los conflictos entre las personas que participan en ella.


Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente
Ritmosonlatino.com