¿ES REAL LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO?

Publicado en por KUBAN

En lo particular pienso que, tal vez, todo este asunto del cambio climático responde a intereses mucho más oscuros que las consecuencias que podría traer al planeta el supuesto cambio en el clima.  Sólo piensa que hace millones de años nuestro querido y único planeta sufrió cambios severos en su temperatura global, llegando a ser, incluso, una gran bola de hielo.

Lo que se me hace curioso es que las glaciaciones ocurrieron y desaparecieron sin intervención alguna del hombre, esto quiere decir que el planeta se congeló y se descongeló varias veces, según los científicos y en esa época los seres humanos, quizás, ni existían y, si existían, con toda seguridad no tenían industrias, ni automóviles, ni enormes cantidades de basura para arrojar a la naturaleza y no producían las supuestas cantidades de dióxido de carbono que según los gurús del cambio climatico, es el gas causante del inminente desastre que nos espera.

Quiero recalcar lo siguiente, hace millones de años la Tierra cambió violentamente el clima global sin intervención humana. ¿Es posible que los cambios de temperatura tengan su origen en los cambios naturales del ciclo de vida de nuestro sol? ¿Es posible que la Tierra se caliente o se enfríe de acuerdo a las condiciones solares? ¿Es posible que ocurra una nueva glaciación algún día? Si ya ocurrió varias veces la probabilidad de que ocurran grandes cambios en el clima está y estará latente siempre hagamos lo que hagamos los seres humanos.

Mi opinión personal es que toda esta propaganda acerca del supuesto cambio climático es una patraña inventada con quién sabe qué propósitos. Alguien tendría que hacer una investigación al respecto.

Este artículo lo encontré en http://www.iecologia.com/09/16/cambio-climatico-culpa-del-sol-y-el-agua/.
Aquí les dejo el artículo cuyo autor no se menciona en la página web de origen. Léanlo y saquen sus propias conclusiones.


"Según el profesor Geoffrey G. Duffy (experto en ingeniería química de la Universidad de Auckland), la responsabilidad del hombre en el calentamiento global no es tal. Geoffrey G. Duffy comenta que no hay evidencia física que indique que el CO2 pueda aumentar la temperatura de nuestro planeta, comentando que el vapor de agua es la causa del “noventa y cinco por ciento del efecto invernadero”, agregando que el sol, es responsable de las variaciones de temperatura que se vienen produciendo en la historia… como gran dato afirma que apenas el 0.008 por ciento del CO2 que hay en nuestra atmósfera lo genera la actividad humana en la tierra.


Parece que, según este hombre, las causas reales del cambio climático escapan a las manos de los hombres, la emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero) no son relevantes en los cambios de temperatura que se están registrando en nuestro planeta. Al parecer este estudio indicaría que lo que creemos todos es absurdo y carece de sentido… los documentales, informes y la gran alarma medioambiental en la que vivimos por el calentamiento global no son tal cosa, no podemos incidir directamente en el sol y según este informe entiendo que no hay solución al problema.


Personalmente quiero pensar que todo esto es falso, que sí podemos hacer algo por el mundo… que estamos tomando un nuevo rumbo positivo para todos intentando disminuir nuestra huella en el planeta y ocasionando el menor daño posible al ambiente que habitamos… pero me encuentro con esta información y quiero que estén enterados, esto es algo que nos da para pensar bastante.


Este señor descubrió que el sol y el agua son los responsables del noventa y cinco por ciento del efecto invernadero, dejando a un lado la (hasta ahora) incidencia del CO2 en el asunto, al menos en segundo plano.

Duffy comenta que el principal intermediario entre nuestro planeta y el sol es el agua y ésta, dicta el comportamiento del clima en mayor medida. El profesor comentó que “si la energía del sol disminuyera, caería la temperatura global con o sin efecto invernadero y viceversa“… agregando  que “sin vapor de agua y los otros gases de efecto invernadero, las temperaturas en nuestro planeta estarían por debajo del nivel de congelación“… esto haría imposible la vida en la tierra".

   

Etiquetado en Cosas de este mundo

Comentar este post